Fundación Minería y Vida y Red de Restauración de Minas y Canteras

Fundación Minería y Vida y Red de Restauración de Minas y Canteras

 

La Fundación Minería y Vida y la Red de Restauración de Minas y Canteras han firmado un convenio de colaboración para impulsar y desarrollar acciones en favor del sector de la minería. En este sentido, ambas organizaciones desarrollarán una visión integradora, moderna y adaptativa de la restauración de explotaciones mineras e impulsarán el conocimiento técnico y científico, así como las buenas prácticas del sector.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, ha sido suscrito por César Luaces Frades, secretario general de la Fundación Minería y Vida, y por Javier de la Villa Albares, presidente de la Red de Restauración de Minas y Canteras. Entre las iniciativas previstas en el documento, destacan el impulso de una visión más completa y actualizada de la restauración de explotaciones mineras, así como nuevos modelos de restauración para la integración de nuevos usos de las explotaciones mineras con las mejores técnicas disponibles.

A su vez, ambas entidades colaborarán para impulsar el desarrollo del conocimiento técnico y científico, así como las buenas prácticas sobre restauración de explotaciones mineras y trabajarán para favorecer la comunicación entre el sector extractivo, la comunidad científica y la Administración. Además, con el propósito de acercar la actividad del sector a la sociedad, se organizarán acciones de difusión sobre jornadas, congresos u otros eventos organizados por las entidades.

El secretario general de la Fundación Minería y Vida, César Luaces, ha destacado el acuerdo con la Red de Restauración de Minas y Canteras como una acción clave para el impulso de la minería. “Aprovecharemos nuestra experiencia y objetivos comunes para lograr desarrollar acciones de interés común que favorezcan el sector y logren un impacto positivo en la sociedad”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la Red de Restauración de Minas y Canteras, Javier de la Villa Albares, ha recalcado que el acuerdo “es una gran oportunidad para compartir conocimientos sobre el sector. Además, colaborar con la Fundación nos permitirá trasladar a la sociedad nuestra misión, así como difundir las bondades de la minería moderna, segura y sostenible”.