Colegio

Delegado Tenerife - Miryam Machado Alique

Miryam Machado Alique

Dra. Ingeniera de minas por la Universidad Politécnica de Madrid. (Madrid 2014).

Obtención de Cum Laude en la Tesis Doctoral de Investigación del Agua en Terrenos Volcánicos, “Validación del Método de Predicción de Direcciones Principales de Drenaje Subterráneo en Macizos Anisótropos, en los Terrenos Volcánicos del Macizo de Anaga, Tenerife”.

II Master en Tecnología Hidrogeológica (Madrid 1992).

Técnico Superior en Prevención De Riesgos Laborales (Madrid 2001).

Consejera del CIATFE desde 2013.

Delegada de Tenerife desde 2010, del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur de España.

Decana de Canarias desde 2012-2016 del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur de España.

Vicepresidenta de la Asociación Glackma, desde 2012, dedicada a la investigación, sin ánimo de lucro, del deshielo glaciar de los cascos polares para su cuantificación y balance hídrico y su papel en el cambio climático del planeta.

TRABAJO ACTUAL:

Gerente de la empresa Proyectos Mineros S.L.P (PROYEMIN, S.L.P).

Gerente de la empresa Pozos y Recursos del Teide, S.A. como empresa asociada a TEIDAGUA, S.A y al Grupo Aguas de Barcelona, S.A. ,para la captación, distribución y gestión de agua para el abastecimiento a los Ayuntamientos de La Laguna y Tacoronte (La Laguna, Tenerife) (1997/98).

Proyecto, Dirección Técnica y “Director Facultativo” de la Extinción de Incendios Forestales con Material Explosivo, Sistema Wagner 2RS. (Área de Medio Ambiente, Cabildo Insular de Tenerife, 1999).

Proyecto de Perforación de la Galería Fuensanta, para la recuperación de las Aguas Termales en Fuencaliente, La Palma. (Dirección General de Aguas, 1998).

Beca otorgada por el Instituto Tecnológico Geominero De España (ITGE) en el Departamento de Aguas Subterráneas. (Madrid 1994).

No desarrolla ninguna actividad remunerada para el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.