Colegio

Delegado Las Palmas - Manuel Antonio Rubias Tejada

 Manuel Antonio Rubias Tejada

Nacido en Madrid en 1976, es Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, obteniendo en el año 2010 el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Ingeniería de Bioprocesos y Biotecnología Industrial de la Universidad de Almería, y en el año 2021 obtiene el Máster en Generación eléctrica. Promoción, Tecnología y explotación por la Universidad Isabel I. ICAI-Comillas.

En la actualidad, desempeña el cargo de Director de Generación de las islas de Tenerife, La Gomero y El Hierro, en la empresa ENDESA. Es Consejero de la Sociedad Gorona del Viento El Hierro, S.A.

Trabajó en ENDESA como Director de la Central Térmica de Punta Grande (Lanzarote), así mismo, desempeñó el cargo de responsable de diferentes áreas en la Central Térmica de Litoral de Almería, de la empresa ENDESA y en la Central Térmica de Anllares (León), de la empresa GAS NATURAL FENOSA.

Desde noviembre de 2017 es Delegado del Colegio de Ingenieros de Minas Sur en la provincia de Las Palmas. Actualmente es Delegado del Colegio de Ingenieros de Minas Sur en las provincias de Tenerife y Las Palmas. Y Decano delegado en Canarias del Colegio de Ingenieros de Minas Sur de España. Ha sido también miembro del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España, y representante del Colegio de Minas Sur en la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas de España.

No desarrolla ninguna actividad remunerada para el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.