Ventanilla Única

Colegiarse

Procedimiento de colegiación

Para formalizar la inscripción se debe presentar o remitir la siguiente documentación:

Primera fase:

  • Solicitud de alta, dirigida al Decano del Colegio, cumplimentada a máquina o letras mayúsculas, y firmada. Enlace
  • Domiciliación bancaria del pago de cuotas, cumplimentada a máquina o letras mayúsculas, y firmada. Enlace
  • Tarjeta para el reconocimiento de firma, cumplimentada a máquina o letras mayúsculas, firmada y con foto insertada en el documento. Enlace
  • Justificación de domicilio profesional o personal dentro del ámbito territorial del Colegio, (Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla), justificable por medio de un Certificado de la Empresa donde trabaja, Certificado de empadronamiento, Contrato de alquiler o factura de empresa de servicios.
  • 2 fotografías tamaño carné actualizadas, solamente si el envío de la documentación se realiza por correo postal.
  • Original o fotocopia compulsada del título de Ingeniero de Minas o fotocopia compulsada del recibo de su solicitud.
  • Fotocopia del DNI.
  • Se debe elegir una de las siguientes situaciones:
    • Si es la primera colegiación, hay que entregar Declaración responsable de no haber estado colegiado anteriormente en ningún Colegio Oficial de Ingenieros de Minas. (Enlace)
    • Cuando la colegiación es por traslado desde otro Colegio, hay que entregar Certificado del Colegio de origen de no estar en algún proceso que le imposibilite su traslado. (Enlace)
    • Si actualmente no está colegiado, pero lo ha estado anteriormente, hay que entregar Certificado del Colegio anterior.(Enlace)

Toda la documentación nos la puede remitir en formato digital a la dirección de correo electrónico: surminas@surminas.org

Si es por correo postal a:

    COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MINAS DEL SUR

    A/A: Administración

    Avenida República Argentina, 26 - 5ºE

    41011 - Sevilla

 

Segunda fase:

Una vez haya recibido del Colegio el número de colegiado, debe rellenar el Impreso de Solicitud de adhesión al seguro de vida e invalidez absoluta y permanente, cumplimentada a máquina o letras mayúsculas, y firmada. Escoja entre Postgraduado (menos de tres años desde la obtención del título) Básico.

Una vez cumplimentado el impreso de alta en la Póliza colectiva de seguro de vida e invalidez permanente absoluta, incluido en la colegiación sin coste adicional para el colegiado, este debe ser enviado directamente por el Ingeniero por vía digital a: contratacion@avanzaprevision.com

Si es por correo postal a:

    Avanza Previsión

    A/A: Contratación

    C/ Villanueva, 11

    28001 - Madrid

La Mutualidad de la Ingeniería le dará de alta, se lo comunicará al Consejo Superior y este a nuestro Colegio.

Es importante saber que, para quedar inscrito en dicho seguro, deberá remitir la solicitud de adhesión a la compañía aseguradora. En caso de no remitirla, el colegiado no gozará de la condición de asegurado.

Finalmente, el Secretario/Secretario Técnico del Colegio le enviará un correo electrónico dándole la bienvenida, le comunica todos sus datos de colegiación e indicará que el proceso de colegiación está finalizado.